Streaming, híbrido o presencial: evolución de los eventos y ferias

sala de conferencias

La pandemia dio una vuelta de 180º a todos los aspectos de nuestras vidas y nuestros negocios. Paralizó muchos sectores y, entre ellos, el nuestro: el sector de los eventos. De repente tuvimos que reinventarnos y crear nuevas formas de negocio que no habíamos explotado hasta el momento.

Desde aquel momento, la situación por la que han pasado los eventos ha ido evolucionando y adaptándose a las diferentes restricciones sanitarias de cada comunidad o país. A continuación, haremos un repaso de la evolución de los eventos. Desde el streaming, pasando por los eventos híbridos, hasta los presenciales.

Eventos y ferias en streaming

La tecnología nos ayudó (y nos ayuda) a mantenernos conectados desde el inicio de la pandemia. Comunicarnos era más sencillo. Por eso, comenzamos a realizar nuestros primeros eventos en streaming. Espacios y expositores virtuales, retransmisiones en directo, webinars y congresos se convirtieron en las soluciones más pedidas por los clientes.

En un primer momento, realizar todo este tipo de eventos y ferias de manera virtual fue la mejor manera de acercas las marcas al público. Además, era la única manera de adaptarnos a la situación que estábamos viviendo para poder seguir creando eventos que funcionaran.

Eventos y ferias híbridos

Los meses continuaron pasando y las medidas sanitarias se fueron relajando poco a poco. Se empezaron a poder hacer quedadas presenciales con grupos reducidos de personas. Los eventos y ferias que hasta el momento se estaban haciendo en streaming mutaron en nuevos tipos de proyectos: los eventos y ferias híbridos.

¿En qué consistían estos proyectos híbridos? En mezclar la (poca) presencialidad que se permitía en ese momento con las soluciones tecnológicas con las que habíamos estado trabajando con los eventos virtuales. Lo más común era hacer retransmisiones en streaming mientras grupos reducidos asistían presencialmente.

Eventos y ferias presenciales

Los proyectos en streaming e híbridos acabaron dando paso a los presenciales. Los aforos eran mucho más reducidos que los que había antes de la pandemia. Por ese motivo, los eventos y ferias eran mucho más pequeños.

Los eventos y las ferias presenciales siempre han sido la forma más directa de poner en contacto a proveedores con clientes y de comunicar los objetivos que se han propuesto en un primer momento. Por lo que la vuelta a la presencialidad es una buena forma de aumentar la eficacia de los proyectos.

¿Cuál es la situación actual?

Y ahora te preguntarás ¿cuál es la situación actual de los eventos y ferias? Después del verano el mercado se está activando de nuevo y se están celebrando la mayoría de eventos y ferias. Pese a que aún se sigan realizando en modo virtual o híbrido, la gran parte son presenciales.

Virtual, híbrido o presencial, sea del tipo que sea, en DPSolutions podemos pensar, diseñar, fabricar y construir la clase de evento o de feria que quieras llevar a cabo para tu empresa. Nos encargaremos de que se cumplan tus objetivos y tus expectativas y crearemos la mejor solución para el proyecto que has imaginado.  


Ir al contenido