Cómo conseguir que tu stand de feria sea un éxito

stand exito

Las ferias son una buena opción cuando quieres promocionar tu marca y hacer que llegue a más clientes potenciales. Sin embargo, puede que a veces sea complicado destacar en una feria. Hay muchos stands, mucha competencia y los clientes están expuestos a muchos estímulos, por lo que hay que destacar entre la mayoría. ¿Cómo conseguirlo? Hemos destacado las 4 claves que te ayudarán a conseguir tu stand sea un éxito.

Imagen de marca

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que ese stand es nuestra cara visible en la feria. Es lo primero que el cliente está viendo de nosotros y, por lo tanto, tiene que representar a nuestra marca: es un elemento más de la comunicación. No solo deberá estar diseñado siguiendo nuestros colores corporativos, sino que deberá reflejar qué es lo que queremos comunicar y representar con nuestra marca.

En este primer punto juega un papel fundamental el diseño. Un diseño llamativo y disruptivo llamará muchísimo más la atención de los clientes potenciales que un stand liso. Sin embargo, hay que ser coherentes en todo momento con nuestra imagen de marca. No tendría sentido diseñar un stand con una forma fuera de lo convencional si nuestra empresa sigue una línea de comunicación seria.

Zona de reuniones

Las ferias son una oportunidad estupenda para hacer networking y hablar sobre posibles colaboraciones o futuros proyectos con clientes potenciales. Por eso, es importante habilitar una pequeña sala o un pequeño espacio con mesas, sillas, sofás o el mobiliario que deseemos, pero que invite al cliente a sentarse con nosotros y hablar de cómo trabajar juntos. Esta zona debe tener un carácter un poco íntimo para que el cliente se sienta cómodo para hablar y compartir datos un poco más sensibles.

Redes sociales

El tercer punto a tener en cuenta si queremos que nuestro stand de feria sea todo un éxito es el uso de las redes sociales. Estas herramientas no solo nos ayudan a promocionar día a día nuestros productos o servicios, si no que son muy buena opción cuando queremos crear comunidad o generar expectación en torno a un proyecto.

En este caso, el proyecto que queremos promocionar es nuestro stand de feria. Previamente podemos anunciar nuestra participación en dicha feria y el día del evento podemos retransmitir en directo lo que ocurra. Además, en los días posteriores podemos enseñar qué ocurrió en la feria.

Merchandising

La última clave para llamar la atención tu stand es el merchandising. El merchandising en sí no tiene mucho que ver con el stand propiamente dicho. Sin embargo, es el último recuerdo que tendrá el cliente de toda la experiencia que ha vivido alrededor de tu empresa. Por eso, es interesante tener merchandising original y útil que el cliente pueda utilizar durante un tiempo prolongado. Es importante que estos ‘souvenirs’ vayan en concordancia con tu empresa, tanto el objeto en sí, como su diseño y sus colores.

Sea como sea, si lo que buscar es construir un stand que no pase desapercibido, lo mejor es que contactes con profesionales que te ayuden a plasmar todas las ideas que tienes en mente. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerlo fácil.


© DPSolutions 2021

Ir al contenido