Eventos híbridos: el mix entre lo online y lo presencial

eventos hibridos conferencia con retransmision en streaming dpsolutions

Probablemente hayas escuchado en más de una ocasión el término ‘evento híbrido’. Después de los eventos virtuales o eventos en streaming, estos eventos se han convertido en los más pedidos por los clientes. El porqué es sencillo: los eventos híbridos unen lo mejor de los eventos online y de los presenciales.

¿Qué es un Evento híbrido?

Una de las primeras cosas que uno se pregunta cuando escucha ‘evento híbrido’ es qué es. Un evento híbrido se define como el mix entre uno online y presencial. La combinación de estos elementos permite que haya asistentes de todas partes de mundo y que puedan interactuar entre sí.

Las características dependen de cada evento en particular, es decir, alguno puede tener algún elemento virtual que otro no tenga. Sin embargo, lo más habitual es que el evento se organice de manera presencial en una sede y que se conecte de manera telemática con un grupo de asistentes que pueden interactuar de forma virtual.

¿Cómo organizar un evento híbrido?

Otra de las preguntas más frecuentes es cómo organizar un evento híbrido. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el programa que se haga para un evento presencial, no será válido para un evento híbrido. Este tipo de eventos tienen que tener un programa especial que tenga en cuenta las necesidades propias.

  • Hay que contratar a personal especializado que se encargue de que ‘la parte online’ del evento funcione correctamente. Los técnicos estarán de pendientes de que todo salga como se espera y de solucionar posibles imprevistos que puedan surgir.
  • En consecuencia, con este primer punto, hay que destinar una parte del presupuesto para contratar a este personal especializado. Además, hay que contratar todos los recursos electrónicos para conectar a los asistentes entre sí.

¿Cuándo organizar un evento híbrido?

A menudo no sabemos qué tipo de evento realizar. Desde la llegada de los eventos virtuales y los híbridos, las barreras que los distinguen se han difuminado y nos cuesta decidir cuál de los tres tipos de eventos cubrirá mejor nuestras necesidades y expectativas.

  • A medida que las restricciones sanitarias se han ido relajando, la posibilidad de realizar eventos híbridos y presenciales ha ido aumentado.
  • Cuando haya asistentes de distintos países que no puedan trasladarse físicamente a la sede del evento.
  • Cuando el evento tenga un número de asistentes tan elevado que sea complicado ubicarlos a todos en la misma sede.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un evento híbrido?

Los eventos híbridos tienen muchas ventajas con respecto a los eventos online o a los presenciales. Sin embargo, también tienen ciertas limitaciones propias de esta tipología de eventos.


Ir al contenido