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Estamos completamente rodeados y expuestos a las tipografías, desde un WhatsApp, un tweet, un cartel publicitario en una marquesina o un pie de foto en Instagram. Las tipografías están presentes en toda nuestra comunicación escrita y cada uno de estos ejemplos tiene una tipografía distinta, ¿por qué? porque la tipografía cuenta muchas cosas, es un elemento más de nuestra comunicación y hay que darle la importancia que se merece.
Las tipografías comunican, ya lo hemos comentado antes. Sin embargo, antes de saber qué queremos comunicar, debemos tener claro cuántos grupos tipográficos hay y, lo más importante, qué transmite cada uno de ellos.
Las tipografías serif o con serifa son aquellas tienen terminaciones. Las terminaciones son pequeños adornos o remates que tienen letras en los extremos. Este tipo de tipografías tienen connotaciones formales y clásicas, ya que tienen aspecto institucional o académico.
Este tipo de letra es muy adecuado para leer textos de gran longitud, ya que sus terminaciones crean líneas imaginarias entre las letras y hace que la lectura sea mucho más sencilla para nuestro ojo.
Las tipografías sans serif, sin serifa o a palo seco son las que no tienen remates, ni terminaciones en los extremos. Las tipografías sin sarifas se suelen utilizar en ámbitos comerciales, ya que es muy fácil obtener un buen resultado de impresión.
¿Qué sugiere esta tipografía? Todo lo contario a las serif. En este caso, modernidad, minimalismo, neutralidad. Este grupo de fuentes también es muy adecuado para escribir textos que se vayan a leer a través de pantallas.
Las tipografías script también se conocen como manuscritas o cursivas. Este grupo de fuentes representa o imita la caligrafía a mano, por lo que en ocasiones también se pueden denominar tipografías caligráficas. Al intentar imitar la caligrafía humana tiene una personalidad más humana y cercana.
Las tipografías decorativas también se pueden llamar tipografías display. Este grupo de fuentes es mucho más desenfadado y divertido que los anteriores. Llaman mucho la atención, pero hay que tener cuidado con ellas, ya que el grado de legibilidad que tienen es mucho menor que el del resto de grupos.
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