Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo: ¿qué son y qué diferencias hay entre ellos?

tipos de logos

Cuando trabajas en una marca probablemente escuchas la palabra ‘logo’ unas 20 veces al día. Sobre todo, cuando trabajas en algún departamento creativo o de diseño. Sin embargo, puede que la mayoría de las veces no estés usando la palabra correctamente. Así es. Puede que el ‘logo’ de tu empresa no sea un ‘logo’, si no un isotipo, un isologo o un imagotipo. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre ellos?

Logotipo

La palabra logotipo viene del griego logos que significa ‘palabra’. Por eso, el logotipo es la representación gráfica del nombre de la marca. Normalmente, se utiliza una tipografía que impactante que nos haga recordar de manera sencilla el nombre de nuestra firma. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que la tipografía se debe leer fácilmente, pero que también tiene que ser reconocible y distintiva.

Isotipo

Un isotipo es el dibujo o imagen que representa la marca de manera gráfica, es decir, la representación gráfica de la firma. En este caso habrá que tener en cuenta la imagen que queremos usar en nuestra firma y si hay alguna otra empresa que tenga un isotipo similar para poder evitar posibles confusiones. También habrá que hacer una investigación de mercado para que el isotipo refleje completamente nuestra imagen corporativa.

Isotipo

Imagotipo

El imagotipo es la combinación de un logotipo y un isotipo, es decir, es la unión de una palabra y una imagen o dibujo. Ambos deben tener concordancia total. Pese a que puedan utilizarse por separado, solo el isotipo o el logotipo, lo más común es que se utilicen de manera conjunta. 

Isologo

El isologo es la unión del isotipo y logotipo. Esta opción es muy similar al imagotipo, pero con una diferencia: el isologo es inseparable. Si bien, el imagotipo podía funciona usando solo la imagen o el texto, en el isologo, el texto está integrado dentro de la imagen, por lo que solo pueden funcionar juntos.

Isologo

Sea logotipo, isotipo, imagotipo o isologo lo más importante es que refleje la personalidad de nuestra empresa y lo que queremos transmitir, ya que el ‘logo’ es la primera toma de contacto que un cliente tiene con nuestra firma. Por eso, es muy importante que se trabaje con profesionales que sepan plasmar de manera gráfica lo que queremos transmitir. ¿Necesitas ayuda con tu imagen de marca? En DPSolutions podemos ayudarte a hacerlo fácil.


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