Organización del desfile de ESNE en MBFWM
Organización del desfile de ESNE EN MBFWM Las semanas de la moda son el punto de encuentro entre diseñadores, influencers y amantes de la industria. Es por eso, que cada vez resu
Cuando trabajas en una marca probablemente escuchas la palabra ‘logo’ unas 20 veces al día. Sobre todo, cuando trabajas en algún departamento creativo o de diseño. Sin embargo, puede que la mayoría de las veces no estés usando la palabra correctamente. Así es. Puede que el ‘logo’ de tu empresa no sea un ‘logo’, si no un isotipo, un isologo o un imagotipo. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre ellos?
La palabra logotipo viene del griego logos que significa ‘palabra’. Por eso, el logotipo es la representación gráfica del nombre de la marca. Normalmente, se utiliza una tipografía que impactante que nos haga recordar de manera sencilla el nombre de nuestra firma. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que la tipografía se debe leer fácilmente, pero que también tiene que ser reconocible y distintiva.
Un isotipo es el dibujo o imagen que representa la marca de manera gráfica, es decir, la representación gráfica de la firma. En este caso habrá que tener en cuenta la imagen que queremos usar en nuestra firma y si hay alguna otra empresa que tenga un isotipo similar para poder evitar posibles confusiones. También habrá que hacer una investigación de mercado para que el isotipo refleje completamente nuestra imagen corporativa.
El imagotipo es la combinación de un logotipo y un isotipo, es decir, es la unión de una palabra y una imagen o dibujo. Ambos deben tener concordancia total. Pese a que puedan utilizarse por separado, solo el isotipo o el logotipo, lo más común es que se utilicen de manera conjunta.
El isologo es la unión del isotipo y logotipo. Esta opción es muy similar al imagotipo, pero con una diferencia: el isologo es inseparable. Si bien, el imagotipo podía funciona usando solo la imagen o el texto, en el isologo, el texto está integrado dentro de la imagen, por lo que solo pueden funcionar juntos.
Sea logotipo, isotipo, imagotipo o isologo lo más importante es que refleje la personalidad de nuestra empresa y lo que queremos transmitir, ya que el ‘logo’ es la primera toma de contacto que un cliente tiene con nuestra firma. Por eso, es muy importante que se trabaje con profesionales que sepan plasmar de manera gráfica lo que queremos transmitir. ¿Necesitas ayuda con tu imagen de marca? En DPSolutions podemos ayudarte a hacerlo fácil.
Organización del desfile de ESNE EN MBFWM Las semanas de la moda son el punto de encuentro entre diseñadores, influencers y amantes de la industria. Es por eso, que cada vez resu
Cómo conseguir que tu stand de feria sea un éxito Las ferias son una buena opción cuando quieres promocionar tu marca y hacer que llegue a más clientes potenciales. Sin embargo
Psicología del color: ¿Qué significan los colores en marketing? La mayoría de las compras están basadas en el color. Sí, las tuyas también, aunque pienses que no. Según un
Psicología del color: ¿Qué significan los colores en marketing? La mayoría de las compras están basadas en el color. Sí, las tuyas también, aunque pienses que no. Según un
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |