Organización del desfile de ESNE en MBFWM
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Estás organizando un evento increíble y te gustaría promocionarlo, pero ¿cómo? ¿Cómo creo acciones de marketing que me ayuden a dar visibilidad al evento? ¿Cómo consigo que asistan todas las personas que un primer momento confirmaron asistencia? En los eventos es difícil preverlo todo, pero es más fácil tener las cosas bajo control si utilizas las estrategias adecuadas. En este caso, te vamos a hablar de cómo usar el email marketing para promocionar tus eventos.
En primer lugar, estamos conectados todo el día (o la mayor parte de él), así que es muy probable que la persona a la que quieres llegar vea tu email al momento.
Puedes enviar información muy segmentada ¿eso qué quiere decir? Que le podrás decir a cada usuario exactamente lo que quiere leer, según sus gustos y sus intereses. Esto hará que muestre mucho más interés por nuestro evento.
También se puede automatizar el proceso de inscripción a un sitio web o a una landing page. Lo que te permitirá tener más control sobre la información que está recibiendo el usuario y, lo más importante, poder monitorizarla.
Antes de implementar cualquier estrategia de email marketing, hay que conseguir los emails de los usuarios que asistirán al evento. Para ello, tenemos que conseguir su consentimiento mediante un check box. Esta casilla la podemos incluir en un formulario de inscripción o en cualquier primer contacto que tengamos con el cliente.
Una vez que hemos recopilado todos los emails, empieza la fiesta.
Ya sea online o presencial, lo primero que tiene que recibir el usuario que queremos que asista a nuestro evento es una invitación. Ahí podemos incluir el check box para asegurarnos de que nuestros asistentes quieren recibir información sobre este evento y otros que podamos organizar en el futuro. Si, por el contrario, ya contamos con la lista de invitados, pasamos al segundo paso.
Este email es puramente transaccional. Se envía para confirmarle al usuario que se ha inscrito correctamente o para recordarle que tiene un evento. Podemos incluir información útil como el día, la hora, la ubicación o, incluso, poner un botón para añadir el evento al calendario. Así, nos aseguraremos de que tiene presente la fecha y la hora.
Unos días antes del evento, puedes enviar otro email para recordar la ubicación, la hora o posibles requerimientos que se necesiten para acceder al evento. También puedes crear expectación añadiendo pequeñas píldoras sobre lo que va a pasar o enseñando qué pasó en un evento anterior.
Estos emails son muy útiles cuando quieres fidelizar al usuario. Puedes mandarle un email agradeciendo su asistencia y añadiendo los mejores momentos del evento para que pueda recordarlos y verlos siempre que quiera.
¿Quieres implementar una campaña de email marketing para promocionar tu evento y no sabes cómo hacerlo? En DPSolutions podemos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu proyecto.
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