Organización del desfile de ESNE en MBFWM
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El evento ha ido genial, los asistentes se han ido contentos y el cliente está satisfecho, pero ¿qué pasa con los resultados? ¿Cómo puedo saber que mi evento ha sido realmente un éxito? Lo importante es medir los resultados del proyecto, para eso, deberíamos haber establecido unos KPI (o indicadores de rendimiento) previos que se ajusten a los objetivos que habíamos marcado.
Una de las formas más comunes de medir la percepción de los asistentes a un evento es preguntarles directamente. Para ello lo más fácil es realizar una encuesta simple. Es importante que las preguntas sean sencillas y que haya opciones en la respuesta. En caso de que sea imposible poner opciones en las respuestas, es recomendable que la respuesta sea simple y que el asistente no tenga que destinar mucho tiempo en contestar.
Otra de las formas de medir los resultados de un evento es mediante la repercusión en redes sociales. Las redes han supuesto un antes y un después en la forma en la que nos comunicamos. Si algo no está en RRSS, no existe. Por eso es muy importante orientar la estrategia de comunicación a estas nuevas plataformas y crear hashtags que nos ayuden a saber si el evento ha gustado o no, y cuánto ha mejorado nuestro engagement.
La tercera forma de medir los resultados de un evento es a través de la prensa. Para ello deberemos hacer un clipping, es decir, una recopilación de todas las apariciones de nuestro evento en los medios. A partir de ahí calculamos el ROI o el retorno de inversión, es decir, cuánto nos habría costado conseguir esas apariciones pagadas.
Finalmente, la última forma de medir los resultados de nuestro proyecto son las ventas. Si el objetivo de nuestro evento es presentar un producto, una colección o fidelizar clientes, lo que más nos interesará para comprobar si el evento ha funcionado o no, es medir las nuevas ventas que se produzcan.
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